Una disertación es una afirmación, a menudo expresada en una oración. Que expresa el punto de vista del autor, el cual está apoyando o reforzando con argumentos a lo largo del desarrollo o cuerpo del texto. Ahora bien. Como identificar la tesis y los argumentos de un texto, es un esfuerzo de investigación, una afirmación argumentativa que ha sido probada y justificada. Un argumento es un testimonio escrito u oral de algo que se pretende probar mediante una proposición o tesis.
En este sentido, como identificar la tesis y los argumentos en un texto, son todos los elementos que pueden probar una tesis o afirmación. Una tesis es la idea central de una disertación o ensayo argumentativo y debe estar respaldada por argumentos y sub argumentos válidos y pertinentes. Es una fuerte afirmación o negación que requiere argumento, prueba o explicación.
La tesis, que el autor sustentará con una serie de argumentos, sirve como idea principal de un texto argumentativo. Los argumentos son colecciones de afirmaciones que ofrecen justificaciones o datos de apoyo para una afirmación. Las ideas secundarias del texto argumentativo son los argumentos.
El resumen argumentativo.
El resumen rescata las ideas principales del texto, que explican el mensaje básico de todo el escrito. Estas ideas del comentario crítico anterior son realmente identificables a lo largo del texto (está subrayado). El resumen puede ser palabra por palabra y citado apropiadamente, pero también puede resumir los puntos de vista de otras personas en sus propias palabras, lo que se llama paráfrasis.
Literalmente, una disertación es el punto de vista del autor, el punto de vista y el argumento resultante, y como conclusión el texto del argumento, generalmente en forma de carta al editor.
Los argumentos de un texto argumentativo se repiten a lo largo del texto y en cada párrafo. Es conveniente que la tesis aparezca en el título y en la primera frase del primer párrafo. Esto ayuda al lector a comprender de qué se tratará todo el argumento.