Una disertación es una declaración que expresa una posición sobre el tema del texto y responde las preguntas que enfrenta al escribir como autor. En otras palabras, es una posición defendida por argumentos para persuadir o persuadir al lector. Esta es uno de los principios para iniciar una tesis argumentativa.
Es así que iniciar una tesis argumentativa se debe considerar la columna vertebral de la disertación argumentativa. Se introduce en la introducción, se apoya en cada párrafo y se reitera en la conclusión. Esto demuestra que todo el escrito gira en torno a la tesis. Sin una postura temática clara, un texto no logrará su propósito comunicativo, que es persuadir y persuadir lo que se afirma o niega con razones genuinas y fehacientes.
Consejos para preparar su ensayo Antes de escribir su ensayo, pregúntese:
• ¿Qué pregunta quiero responder en el artículo? • ¿Cuál es mi posición sobre este tema?
• ¿Qué argumentos tengo para apoyar mi posición o declaración? • ¿En qué orden debo presentar mis argumentos para lograr los objetivos del texto?
Responder estas preguntas por escrito te dará un resumen del texto y te ayudará a definir tu tesis.
Un documento debe ser algo en lo que la gente pueda estar en desacuerdo. Si su artículo es una idea generalmente aceptada o se ve como un hecho, no hay razón para tratar de convencer a los lectores. Una posición asumida en un texto, siempre que sea impugnada, debe ser defendida por razones o argumentos que la justifiquen, apoyen y aprueben.
Este tipo de tesis argumentativa es recomendable que solo debe cubrir lo que discutirá en el texto. Por lo tanto, se debe expresar en una oración: declarativa, que puede ser afirmativa o negativa, tiene una estructura gramatical específica y completa, es decir, hay sujetos, verbos y objetos.