Al comenzar a desarrollar un trabajo de investigación o tesis, debemos ya tener un esquema claro de lo que debemos hacer. Conocer cuál es el cuerpo de una con un plan de trabajo ya concebido. Donde se considere la metodología que en cada parte del cuerpo de una tesis abordaremos.
Sin embargo, es importante conocer el tema de la tesis que se abordara. Cuál es el tipo de tesis principalmente y la estructura que se elaborara. Siendo muy relevante considerar la temática. De la tesis Ahora bien, es importante reconoce cuál es el cuerpo de una tesis, Básicamente es el desarrollo de la misma, donde convergen toda aquella información relevante de la tesis. Los puntos principales están contenidos en esta sección, que es la segunda del documento final. El autor discute sus puntos, el procedimiento y los resultados de su investigación en él. La introducción, capítulos, conclusiones y recomendaciones conforman este documento.
Desde la perspectiva del investigador, él puede decidir cuál sería su estructura cuerpo de la tesis que desarrolla, ya que algunos que validan el conjunto de todos los capítulos que conforman la tesis. Los logros del trabajo se destacan en el párrafo del cuerpo principal de la tesis. El texto debe estar organizado, claro, sucinto, lógico y presentado de una manera que despierte el interés del lector.
En otros casos también puede ser considerada el aspecto determinante de la tesis, es decir es el desarrollo del capítulo o estructura de la tesis que le da significación al logro de los objetivos planificados.
No hay nada escrito en este aspecto. Para validar cuál es el cuerpo del trabajo, ya que es una termología poco usada en estos escenarios de investigación con la modalidad de tesis. Este término es más utilizado en otros documentos, tal es el caso de los ensayos, que literalmente se nombra cuerpo o desarrollo a la parte central o principal del documento.