Un e-book representa el regalo electrónico por excelencia en cualquier estrategia de contenido marketing. Son una herramienta poderosa para captar la atención de los leads al visitar la landing page, el blog corporativo o él e-Commerce de la empresa, según corresponda. Las cualidades que debe poseer un e-book son Originalidad, información precisa y de calidad, sin redundancias o contenido de relleno, debe añadir valor a la experiencia del cliente, en todos los sentidos, su extensión variará de acuerdo a la importancia o naturaleza del tema. Sin embargo, es necesario evitar aburrir al lector. De tal forma, un libro electrónico perfectamente sintetizado de 30 páginas tendrá un mejor efecto que uno de 80.
¿Qué permite su la tecnología e-book?
La tecnología permite que soportes más tradicionales puedan ser accesibles de una forma sencilla a personas con distintos tipos de discapacidad o personas mayores que han visto deterioradas algunas de sus capacidades como puede ser la vista. Esta bondad se valida a través en este instrumento digital como es el e-book, fortaleciendo con una herramienta de comunicación táctil a fin de que puedan identificar la información que se tramite.
Características.
Aportar información de valor: Los libros electrónicos más exitosos son aquellos que dan respuestas claras y eficaces a las necesidades del usuario.
Originalidad: Procura usar imágenes, tablas y gráficos de tu autoría, que realmente representen lo que deseas transmitir.
Reconocer derechos de autor y atribuciones: Las imágenes CC o CCO y la información especializada y específica, deben citarse de manera correcta.
Un buen título: Debe ser corto, llamativo, y tiene que lograr explicar el contenido del libro. Por supuesto: requiere ser fácil de recordar
Estilo de redacción web pensada en el usuario: El contenido web pensado en el usuario se caracteriza por ser breve, fluido, amigable, sencillo y claro.
Estructura lógica y navegable: Un buen E-BOOK cuenta con un contenido segmentado en un orden lógico que facilita la lectura lineal.
Poseer estilos consistentes y diferenciados: El tamaño y color de la fuente, la alineación del texto, el sangrado de primera línea y el espaciado entre párrafos y títulos, además de facilitar la lectura.
En resumen, los libros electrónicos son un elemento importante en las distintas etapas de una estrategia de contenidos. Por lo tanto, hay que utilizarlos para generar atención y al mismo tiempo guiar a los leads y clientes para obtener toda la información que les interese