Siempre nos preguntamos que es un ensayo y para qué sirve, en este caso se disertara sobre que es un ensayo argumentativo. Así mismo se expondrá en forma clara y sencilla donde y cuando lo podemos elaborar, ahora también surge una interrogante que significa argumentar un ensayo. Básicamente, se tiene que un ensayo argumentativo se puede desarrollar en diferentes temáticas, y de diferentes formas. Lo importante es que al momento que se va iniciar, que se elabore bajo la concepción que estamos exponiendo nuestras ideas sobre algún tema de interés. De que de alguna manera se tiene la necesidad de hacerlo como parte de un plan académico que estamos expuestos.
La estructura utilizada para desarrollar del tipo argumentativo es similar a la empleada en el formato tradicional. Quiere decir que debe tener una introducción a la temática que se desarrolla. Posteriormente, se adiciona el desarrollo de temática. Donde se expresan los argumentos que se van a analizar o exponer como base principal al ensayo. Finalizar con las conclusiones y referencias bibliográficas.
Cuando le agregamos la figura de argumentar es simplemente que el tema que se está desarrollando. Se debe relacionar con una posición de alguna documentación al respecto. Ejemplo de eso es cuando se habla de derechos o deberes de los casos. Es bueno argumentarlo con la ley correspondiente y así se fortalecerá lo que se está elaborando en el ensayo. Esto quiere decir que se debe hacer una referencia de un autor o ley.
Importancia del ensayo argumentativo.
Es importante al momento de desarrollar se debe tener en consideración que tipo de ensayo vamos a escribir a fin. De tener a la disposición con antelación la bibliografía que usaremos como argumento en nuestro desarrollo temático. Esto es debido a que si comenzamos escribir y comenzamos a buscar la información argumentativa nos quitará el hilo de la redacción que se realiza.